Topic: duda sobre foreing key y Mysql

una pregunta segun vi en modo MyISAM en mysql no es posible utilizar foreign keys hay que pasarlo a INNODB y otro problema es que tengo ya todas hechas las tablas en MyISAM teoricamente no podria implementar las foreign keys con esas tablas

my pregunta es hay alguna otra solucion en mysql que me permita remplazar eso o no tengo salida debo cambiar el diseno de mis tablas sin usar las foreign keys

gracias

Re: duda sobre foreing key y Mysql

Los FK de InnoDB te permite usar el tema de restriccion, al borrar o actualizar los FK. En MyISAM tambien podes usar los FK solo que no se hace el control referencial.

Para el caso de InnoDB, tenes que reservar un espacio de disco de antenamo. Si se te llena ese espacio, agregas otro en /etc/my.cnf, hay que tener en cuenta eso.

Lo que podrias hacer es simplemente, exportar tu BD, renombrarla, editar el .sql y renombrar MyISAM a InnoDB, importar tu BD.

Otra opcion es crearla como InnoDB, e ir importanto o copiando las tablas una a una.

Otra ventaja de InnoDB es que soporta transacciones, asi tus web apps pueden ser mas consistences. Por este tema de las transacciones es que Oracle compro hace unos años a la empresa InnoBase. Bueno, ahora Oracle ya le tiene a MySQL tambien despues de comprar a Sun. smile

Saludos
Oliver

Re: duda sobre foreing key y Mysql

Gracias por responder Oliversl si al final pude crear las FK en MyISAM  y creo que las voy a dejar asi ya que la aplicacion que estoy desarrollando no necesita de mucha estabilidad en la estructura de la base de datos aparte creo que con InnoDB es mucho mas lenta que con MyISAM en la respuesta

saludos