Topic: cliente webmail

buen dia señores... estoy queriendo cambiar mi cleinte de webmail. tengo correindo sendmail y horde como webmail. el tema es que este no te da opcion de cambio de clave de usuarios y cpsas asi , y me exigen esto. quisiera a su parecer que me tiren algunas recomendaciones de cual implementar que sea amigable, linda interfaz y con tal funcion de cambio de clave.
gracias

Nosotros Somos La Otra Mitad

Re: cliente webmail

Hola Demian,
si usas horde, deberias usar el modulo sork (http://www.horde.org/sork/ ) para asi cambiar la contraseña de los usuarios.

El cambio de contraseña se realiza usando el programa poppassd si tenes tu BD de usarios en /etc/passwd. Si tu BD de usuario está en LDAP, nada mas lo configuras asi en Sork.

En ambos casos la configuracion es bastante sencilla.

Si queres cambiar Horde si o si, podes probar con zimbra community edition para cosas grandes, o sino ver aqui algunas opciones:
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Free_groupware

Saludos
Oliver

gracias oliver!! la verdad que lo mas urgente es el cambio de contraseña vis webmail por el usuario...
pero es un opcion el cambio definitivo de horde.. ahora pregunto zimbra se integra con sendmail? tengo entendido que es un paquete entero osea mta +webmail y cia..

gracias

Entiendo, bueno en ese caso creo que lo mas rapido seria habilitar el passwd y poppassd, luego analizar si pasarte a otro webmail.

El Zimbra es una aplicacion en java, por ellos requiere unos 4GB de ram (recomendable). Sobre si se integra con sendmail, creo que si pero mejor confirmar antes.

Si no encontras info sobre poppassd avisame que subo un tutorial al wiki.

Suerte
Oliver

Zimbra es un paquete entero digamos, nose si se integra con sendmail, pero lo instale en una pc con 780mb de ram procesador 1.1Ghz y funcionaba perfecto.

http://3.bp.blogspot.com/_-keIPI3rNgc/ReHuGtP5EFI/AAAAAAAAADo/E6H-HQ1j1tw/s400/MandrivaLarge1.png
mandrivero!!!!

oliver, seria tan amable en pasarme el tutorial para instalar y configurar poppassd, ya que entiendo que debo instalar primero ese servicio(creo que es un servicio) y luego el passwd de sorf para cambiarlo desde el webmail..

gracias

Hola Demian, tenia un howto en geocities, pero desde que cerró aun no lo subi en otro lado. Como tenia un CSS muy modificado, no queró bien en el wiki. Veré de subirlo hoy o sino te paso el .zip o pdf

Saludos
Oliver

oliver, ya logre configurar el modulo sork en horde y funciona sin problema el cambioo de las contraseñas usando poppassd. solo una  consulta de por ahi la sepas. al cambiar la contraseña pide algunso requerimientos de complejidad ya sea minuscula, mayuscula, numeros, etc etc.. sabes de por ahi donde puedo cambiar esos parametros?

gracias

Hola Demian,
Eso se cambia en /etc/pam.d/ creando un archivo con el nombre poppassd o revisando el codigo fuente del poppassd a ver como se registra el mismo con libpam. Algunas versiones viejas se registran como imapd, otros como poppassd

Saludos
Oliver

ok.. estuve revisando y en el archivo poppassd  esta asi:

auth required /lib/security/pam_unix_auth.so shadow nullok
account required /lib/security/pam_unix_acct.so
password required /lib/security/pam_cracklib.so retry=3
password required /lib/security/pam_unix_passwd.so use_authtok nullok

pero no entiendo mucho..

sigo investigando un poco mas..

gracias

Hola Demian,
podes tener una configuracion especifica para poppassd o usar la del sistema. Luego hacer el cambio para todo el sistema.

Yo uso la configuracion del sistema, entonces mi poppass file esta asi:
#%PAM-1.0
auth       required    /lib/security/pam_stack.so service=system-auth
account    required    /lib/security/pam_stack.so service=system-auth
password   required    /lib/security/pam_stack.so service=system-auth

Luego en system-auth, lo tengo asi:
# User changes will be destroyed the next time authconfig is run.
auth        required      /lib/security/pam_env.so
auth        sufficient    /lib/security/pam_unix.so likeauth nullok
auth        required      /lib/security/pam_deny.so

account     required      /lib/security/pam_unix.so

password    required      /lib/security/pam_cracklib.so retry=3 type=
password    sufficient    /lib/security/pam_unix.so nullok use_authtok md5 shadow
password    required      /lib/security/pam_deny.so

session     required      /lib/security/pam_limits.so
session     required      /lib/security/pam_unix.so

Otra opcion es de que poppassd corra como root, entonces no se aplican las restricciones.

saludos
Oliver

Aqui estaba el mini howto
http://web.archive.org/web/200408190451 … versl/imp/

Saludos
Oliver