Topic: que podemos hacer por el SL en Paraguay
Hola a todos y todas! Desde hace un tiempo vengo siguiendo la movida del SL en nuestro país y solo desde un poquito antes me metí al tema de SL y la verdad me gusta mucho, más que el software la filosofía para ser sinceros.
Como siempre aclaro yo soy alguien con mucha formación técnica, lo mío es de un usuario que le gusta leer y poder ser libre. Me dedico a otra cosa, pero siempre en el ámbito socioambiental por decirlo de una forma.
Hoy más que nunca creo que todos tenemos la oportunidad de aportar algo a la construcción de un país mejor y una buena forma de aportar además de las herramientas propias que proporciona el software libre, es la filosofía del software libre.
Lo que sí no veo donde pueda ayudar concretamente y de manera coordinada para que el esfuerzo individual tenga un alto impacto. Yo le vengo haciendo lo que puedo como me decía un amigo, de una compu a la vez, solo que la situación actual permite muchas más oportunidades me parece.
Veo que hay iniciativas muy interesantes, como lo de la olpc, la liberación de internet, en algún momento vi que se estaba organizando lo del Flisol.. solo que yo no encuentro (muy probable que sea limitación mia) un espacio donde compartir con gente de Paraguay y coordinar algunas acciones, ver apoyos, hacer comunidad.
La pregunta que tenía:"¿que podemos hacer por el SL en Paraguay?" yo la plantearía en "como podemos dar mayor impacto a lo que hacemos" , esa es mi gran pregunta y estoy a la busqueda de referentes locales que ya estén en eso..
Pregunto: ¿Hay alguna instancia que aglutine ideas? ¿Que coordine acciones/ideas/impulsos? y si las hay.. como puedo hacer apoyar, aportar..
un saludo cordial a todos..
PD: la lista de correo se mueve tan poco ? yo casi no recibo correos allí, por eso ahora escribo aca jejeje