Topic: sendmail issue

buenas, estoy viendo que tengo un drama con el envio de correos a algunos dominios. tengo sendmail+ greylist instalado. Solo con algunos dominios me da DEFERRED: CONECCTION TIME OUT WITH DOMINIO.XXX

solo pasa con algunos dominios, revise y no estoy en ninguna lista negra tampoco..
alguna ayuda con esto o experiencia parecida para poder resolverlo?

gracias

Nosotros Somos La Otra Mitad

Re: sendmail issue

Revisa si realmente hay conexion al dominio, podes probar un:

telnet el.dominio.com 25

Puede ser un problema de firewall, fijate con el comando netstat en que estado se queda la conexion o el intento de conexion.

le di acceso exclusivo en mi firewall y luego intente telnet al 25 y con el netstat me da esto:

tcp        0      1 mi_ip:53730         207.46.30.34:25             SYN_SENT

no tengo que idea que puede ser..

gracias

Ese problema no es de tu sendmail, ni precisamente que estés en una lista negra pública. Algunos sitios (Yahoo!, Hotmail, por ej.) realizan estos bloqueos porque los mail servers que envían los correos no utilizan las medidas "correctas" para hacerlo. Yahoo por ejemplo confía en DomainKeys, mejor aún si también usas SPF en tu dominio. MSN/Hotmail tiene políticas sobre el tipo de contenido y la forma de envíarlo a sus mailservers (ej. considera amenaza un mail con links o propaganda sin link de desuscripción).

Deberías revisar estas cuestiones. En un sitio que administraba hace un tiempo, se envíaba diariamente mas de 2000 correos a Yahoo sin problema después de instalar DomainKeys.

Saludos.

MUCHISIMAS GRACIAS UNIXero, ME SIRVE DE MUCHO ESTA INFO!!