[lista-sl] Ycua Bolaños

Ivan Prieto ivan_prieto_c en yahoo.com
Mie Dic 6 10:35:10 PYST 2006

Amig en s:

Quiero aprovechar la oportunidad para denunciar el maltrato a nuestros amigos de la lucha social como Fernando Rojas de Decidamos, que fueron detenidos injustamente en la tarde de ayer por los hechos por todos conocidos ante el fallo del caso Ycua Bolaños.

Sin entrar en detalles jurídicos... me parece totalmente desproporcionada la pena de 5 año por matar 367 personas y causar heridas graves a más de 400 (entre los que se encontraron una prima y mi sobrinita de 6 años que se salvaron milagrosamente debajo de una montaña humana), el daño causado fue demasiado grande y eso se notó en la cara de cada una de las personas que salieron a manifestarse para reclamar justicia....

Fernando, que estaba a 2 cuadras del epicentro del caos, recogiendo victimas y ayudandolas a subir a la ambulancia, fue injustamente atrapado y demorado en la agrupación especializada en la tarde/noche de ayer, aún cuando era obvio que no era causante de disturbios y solamente estaban ayudando a los numerosos heridos por cachiporrasos, hordas de caballos y balines de todo tipo (algunos eran de goma, pero tambien circularon los de vidrio y acero)... Menos mal que esta bien y ya entre nosotros cuenta su experiencia, pero hubo muchos que no tuvieron la misma suerte.

Les ruego de difundir esta y otras denuncias de los eventos de ayer y no dejar que la impunidad se apodere de nuestro país... no puede ser que la única vara de medición de "nuestra justicia" sea la capacidad financiera de ciertos personajetes que compran sin descaro a los jueces...

Saludos,
Ing. Iván Prieto

Correo Yahoo!