[lista-sl] Necesidad de repensar COSOLPY

Ivan Prieto ivan_prieto_c en yahoo.com
Jue Ago 21 18:12:59 PYT 2008

Gente,

Utilicemos este espacio para organizarnos

http://www.linux.org.py/wiki/sl/cosolpyorganizacion

Las tareas de los distintos grupos de trabajo y los pendientes pueden crear paginas nuevas para tener el estado y changelog, pero sin esto, los mails  y los pendientes se pierden.

Saludos,
Iván.-

----- Mensaje original ----
De: Fabio J. <fabioacosta en gmail.com>
Para: Lista de discusion de grupos de Software Libre en Paraguay <lista-sl en linux.org.py>
Enviado: lunes, 18 de agosto, 2008 19:08:49
Asunto: Re: [lista-sl] Necesidad de repensar COSOLPY

Aquí está el log (o parte de él ya se me colgó el room no sé por qué)..

2008/8/18 Ivan Prieto <ivan_prieto_c en yahoo.com>

Totalmente.. el debate puede ser asincrono, pero el lanzamiento de los ejes/propuestas necesitan de cierto consenso para que salgan y se puedan votar..

Particularmente me gustaria lanzar las siguientes propuestas

1) Definir si vamos a hacer la legalizacion de COSOLPY. De ser asi se necesitara aprox 1Mi Gs para legales y cia. Si se vota al SI, se tiene que nombrar un encargado y definir como conseguir los fondos.

2) El dominio COSOLPY.ORG.PY ya esta pedido, Gracias Klemems y Rodolfo! tenemos que definir un webmaster que proponga el tipo de contenido a publicar (propongo dedocraticamente a WILY! :D )

3) Venida de Stallman: sugiero que el coordinador continue siendo Carlos, pero que interesados se integren a su trabajo para que no este tan solo. En particular veo que las propuestas de Marcos son bastante coherentes, pero necesitamos gente que las ejecuten

4) Particularmente me parecen que son esenciales para nuestra continuidad 2 "organos" definidos para evitar el famoso "todos/cualquiera/nadie". Una comision directiva (puede ser un lindo triunvirato) que ejecute las desiciones acordadas y una comision de "relaciones publicas". Este último necesariamente requerira de alguien que le guste escribir noticias para que la informacion desde COSOLPY sea disponibilizada de la mejor manera al publico/medios...

5) Otro "organo definido" creo que tiene que ser el de proyectos. Esto se propone para que gente interesada en hostear sus proyectos (de software, educativos, etc etc) en el sitio de COSOLPY o bien proponer nuevos proyectos de acuerdo a las alianzas que tenemos.. No tiene que ser un sourceforge luego, pero si "algo" donde la gente diga que quiere hacer y se puedan proponer grupos de trabajos para llevarlos a cabo.. tengo en mente la gente de OLPC, guaraní y varios otros proyectos de SL que no tienen la estructura necesaria para despegar.

Nos vemos,
Iván.-