[lista-sl] Gratis vs Libre

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Mar Ago 17 15:46:07 PYT 2010

El 17 de agosto de 2010 14:31, Mateo Nuñez <mateo611 en gmail.com> escribió:

> Planteo a la comunidad la duda que estoy teniendo actualmente
> específicamente en el área de Correo Electrónico y mensajería instantánea.
>
> Poseemos un servidor propio en las instalaciones de la empresa, con un
> servidor debian que funciona como servidor web, correo, router, proxy y
> hasta de firewall, trabajan en total 14 funcionarios.
>
> Entonces,
>
> *Google Apps me ofrece:* Correo gratis hasta 50 usuarios, sin costo de
> implementación, mantenimiento y seguridad, 7gb de almacenamiento, Mensajería
> [...]
Solo el futuro te dirá las consecuencias. ¿Quieres arriezgarte a volverte
muy tan dependiente que la migración sea imposible a un costo razonable o a
que datos de la compañía sea usados por la competencia que posiblemente
pueda hacer tratos (transparentes u ocultos) con ese proveedor? Piensa si
arriesgarías el knowhow de la compañía. Piensa en que si inviertes en
capacitación, el conocimiento te queda a ti y te hace más valioso en el
mercado laboral.

La Libertad es una cuestión de inversión, no de ahorros temporales que
pueden costar mucho más en el futuro. Es inversión económica y, sobre todo,
social en la gente de adentro de la compañía y la de afuera. Hay muchas
formas de hacer productiva esa inversión.....hasta con la imagen ganada, por
mencionar solo una.

--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez