[lista-sl] Gratis vs Libre

Raul A. Jager W. raul en abc.com.py
Mar Ago 17 17:48:40 PYT 2010

Lastimosamente no podemos prever todo el futuro. Una política
"anti-spam" podría bloquear los servidores libres y obligarnos a usar
micro$oft.  ¡¡¡ Dios no lo quiera !!!, pero no tenemos control de todo.

Usar Google no da seguridad, es simplemente un servicio que me puede
servir ahora, me ahorra trabajo y costo, y es muy poco probable que me
ocasione un costo mayor en el futuro. Si deja de ser gratis tendré que
evaluar si lo que me quieran cobrar es mas o menos de lo que me costaría
tener las funciones necesarias en casa.

El software invade cada vez mas los servicios que usamos, y no todo es
libre, ni abierto, ni correcto.  Pero corremos el riesgo cada ves que
subimos a un avión, o viajamos en un auto moderno, o hablamos por
teléfono, o cocinamos en horno de micro ondas, o lavamos la ropa...

Como no es seguridad lo que se busca, la "quote" de Benjamin no se aplica.