[lista-sl] Gratis vs Libre

Oliver Schulze L. oliver en samera.com.py
Dom Ago 22 20:17:11 PYT 2010

  Aqui veo que hay 2 temas de fondo:
1. "migracion" a/uso de la famosa nube
2. control de tus datos de empresa

1. sobre la migracion a la nube: hay algo muy basico en trabajar 100% en
la nube
y es de que debes tener 100% del tiempo una buena conexion a Internet.
Si por algun
motivo perdes coneccion a Internet, tu negocio para. No podes ni enviar
un email/archivo
a la persona que esta al lado tuyo en la oficina.
Si vivis en Paraguay, vas a tener una buena nocion del costo del ancho
de banda,
fiabilidad de las conexiones de Internet, etc, etc. Tomalo en cuenta a
la hora de decidir
si estar 100% en la nube.

2. sobre control de datos de empresa: toda empresa existe para generar
dinero, si no
hace eso seria una ONG u otra cosa.
Google no te da nada gratis, no existe el concepto de empresa que da
cosas gratis.
Entonces si Google te algo y vos pensas que te está dando ese algo
gratis, deberiamos
analizar si es realmente asi la realidad.
Cuando vos controlas tus sistemas y tenes el codigo fuente de ellos,
tenes una gran
ventaja en lo que se refiere a privacidad, seguridad y ser dueño de tu
informacion.
Entiendo que hay empresas en las que esta ventaja no les interesa, en
dicho caso no
tendrias problemas en usar los servicios "gratis" de Google.

Saludos
Oliver

--
Oliver Schulze L.